En los últimos seis meses, sin registros muertes maternas, ni infecciones en área quirúrgica
San Cristóbal. – La Dirección del Hospital Municipal de Barsequillo aclaró este martes que los procesos realizados en el área de Maternidad y en todo el hospital ejecutan siguiendo los protocolos de bioseguridad que ameritan, para garantizar el bienestar de los pacientes.
La directora del centro sanitario, doctora Ana Moreno, indicó que el hospital cuenta con quirófanos en excelentes condiciones para realizar los procesos quirúrgicos que requieran los usuarios.
“Cuando se termina una cirugía se toman de diez a quince minutos para limpiar, esterilizar el área y recoger todos los materiales utilizados, cuando entra un personal médico al quirófano, la vestimenta que utiliza es estéril, al igual que los instrumentos usados en la cirugía”, aclaró Moreno.
Agregó que además de las condiciones óptimas de los equipos quirúrgicos, el centro cuenta con un personal médico altamente capacitado para ofrecer la atención que requieren los usuarios, lo que ha permitido que, en los últimos seis meses, en el centro no se hayan registrado muertes maternas, ni infecciones en el área quirúrgica.
La doctora Moreno ponderó que de enero a la fecha se han efectuado un total de 235 cesáreas, 311 partos vaginales y 106 cirugía general. Invitó a todos los munícipes de Haina a seguir utilizando los servicios que se ofrecen en el hospital de segundo nivel, con todos los estándares de calidad y humanización.