La directora del Hospital Municipal Barsequillo, doctora Susana Mateo, sostuvo un encuentro con representantes del CONANI, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de Menores de Haina, con el propósito de socializar la implementación de la Unidad de Género y Bienestar Familiar en este centro de salud.
En la reunión participaron la licenciada Ana Mateo, encargada de la oficina municipal del CONANI; la licenciada Anyejica De la Cruz, del Ministerio de la Mujer en Haina; y la licenciada Porfiria De la Cruz Pérez, encargada de la Fiscalía de Menores. Por parte del hospital estuvieron presentes los departamentos de Psicología y Psiquiatría, Seguridad Hospitalaria, Farmacia y el Departamento de Adolescentes.
Durante el encuentro se explicó que la Unidad de Género y Bienestar Familiar será un mecanismo institucional para la atención de situaciones de violencia intrafamiliar y de género, así como para la prevención, el seguimiento de casos y la coordinación de respuestas oportunas dentro del ámbito hospitalario.