Obras sanitarias impactarán a miles de dominicanos de esa región
República Dominicana. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, acompañado por el director de Primer Nivel de Atención, José Luis López, dieron este viernes el primer palazo para la construcción y remozamiento de un Centro Diagnóstico y dos centros de Primer Nivel de Atención en las provincias Bahoruco e Independencia, en beneficio de miles familias de la región Sur del país.
El titular del SNS destacó la importancia de la inversión, que asciende a 69 millones de pesos en trabajos a ejecutar en los tres centros, en las provincias Independencia y Bahoruco, «Estas obras forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer la salud en todos sus niveles y garantizar el acceso a servicios de calidad para todos los dominicanos», señaló.
«Nunca nos cansamos de repetirlo, lo que está viviendo el pueblo en cuanto al cambio en salud no tiene precedentes, más de 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados y 583 centros de Atención Primaria, tanto remozados como nuevos», puntualizó Lama.
Asimismo, expresó que las promesas que en anteriores gobiernos se quedaban en sólo palabras para los habitantes de la región Sur, ahora son una realidad, construyendo y remozando centros olvidados por más de 20 años y que hoy se materializan, gracias al interés del Gobierno de Luis Abinader de elevar la calidad de vida de todos y llevar salud a cada rincón del país.